Un recurso del PSOE impide el derribo del colegio San José de Calasanz

Un recurso de reposición presentado por el PSOE ante el Contencioso Administrativo de Huesca impedirá que el Ayuntamiento de Fraga ejecute el derribo del edificio antiguo del Colegio San José de Calasanz, un inmueble actualmente sin uso que el consistorio pretendía tirar abajo durante las vacaciones de Semana Santa. El ayuntamiento dispone de cuatro informes que defienden su estado de ruina económica, pero el grupo municipal del PSOE y el Gobierno de Aragón consideran que el inmueble debe rehabilitarse.
El equipo de Gobierno espera que el derribo pueda tener lugar este verano. Estos trabajos estaban planificados para esta Semana Santa, al ser un periodo sin clases. Ahora tendrán que ser cancelados mientras los tribunales se pronuncian sobre el recurso. Los populares, al frente del consistorio, creen que este no será aceptado, según indicó ayer el portavoz municipal, Jaime Cabós. "Disponemos de un informe elaborado por la secretaria del ayuntamiento que así lo indica", explicó Cabós, que lamentó que el recurso suponga un retraso en un derribo que el equipo de Gobierno considera necesario.
"No es un capricho, como algunos intentan hacer creer --manifestó--. Derribar y construir un nuevo edificio es lo mejor. Los informes certifican el estado de ruina económica del edificio y, por eso, descartamos la rehabilitación por la que apuestan el grupo municipal del PSOE y la DGA. Los triste es que se deba aplazar". Las declaraciones de Cabós llegan después de la visita realizada el miércoles a Fraga por Felipe Faci, director general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón. Durante la misma, Faci reiteró que lo más adecuado es rehabilitar el edificio y apuntó que la DGA está dispuesta a financiar un 50% del coste.