Els nous jutjats de Fraga, en funcionament el mes de juny

Tal y como ya adelantó hace un mes M80 Fraga los nuevos juzgados de Fraga entrarán en servicio en el mes de junio y no será hasta final de año cuando el Consejo de Ministros ratifique la puesta en marcha del segundo juzgado de primera instancia e instrucción para la ciudad. Lo confirmaba esta misma mañana en una visita a las instalaciones el consejero de Justicia Rogelio Silva.
14/04/2010
Después de 17 meses las de los nuevos juzgados obras ya han concluido y ahora se trabaja en el amueblamiento del edificio. Ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros y con su puesta en marcha en junio se producirá una mejora considerable en el servicio que se presta y en las condiciones de los trabajadores.
El edificio, con una superficie de útil de 2.182 metros cuadrados distribuida en tres plantas, se ha planteado con previsión de futuro, pensando en la puesta en marcha del segundo juzgado y en el crecimiento del partido judicial para poder dar un servicio de calidad para las próximas dos o tres décadas.
Rogelio Silva, el consejero de política territorial, justicia e interior, daba por hecho que en 2010 Fraga contará con el tan demandado segundo juzgado de primera instancia e instrucción. Falta un trámite, el acuerdo de Consejo de Ministros que se producirá a final de año.